Toranzo debe rendir cuenta sobre la deuda que dejó: Nava P.

El diputado Federal, Xavier Nava opinó que en el caso del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, el cual incrementó la deuda publica un 10 por ciento debe de pedírsele cuentas sobre este aumento.

Aunque dijo no estar enterado del tema, lo catalogó como lamentable, ya que se traiciona la confianza de la población que son quienes los eligieron en estos puestos y no se debe de desviar el recurso público.
Y como ejemplo mencionó a la «ecuación» corrupta es un socavón en el Congreso del Estado y que además involucra la actuación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por lo que se requiere una investigación puntual y a fondo.

Al igual que este tema en el que se da a conocer el desvió de 22 mil millones de pesos, ya que el ex funcionario estatal debe aclarar que fue lo que en realidad paso con el dinero o en que fue invertido.

“Esto es algo que no debe dejarse pasar a ninguna administración por ningún motivo, ya que se está traicionando la confianza de las personas que eligen a sus representantes políticos y por lo tanto deben hacerlo de la mejor manera”.

En el caso de la eliminación del Fuero Político dijo que la corrupción no se acaba con el simple hecho de eliminar el fuero entre los diputados o con el propio gobernador, consideró Xavier Nava, al expresar su opinión sobre esta iniciativa incluida en la agenda legislativa del próximo periodo extraordinario del Congreso del Estado.

Tenemos a la ecuación corrupta, la cual debe de dar muchas explicaciones a la ciudadanía, ya que su licencia solo es el comienzo de un proceso, pero en verdad se debe de dar continuidad al tema de estas corrupciones.

Dijo que este sería apenas el comienzo de una serie de medidas y de cuestiones que hay que analizar a fondo por la corrupción que dio a conocer existe dentro del Congreso y en otros niveles políticos.