Privados de su libertad integrantes de Los Ángeles Azules

Músicos, coros y técnicos de la Orquesta Sinfónica de Los Án
geles Azules acusaron secuestro por parte del alcalde de El Carmen Tequexquitla, en Tlaxcala, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Federal para liberarlos de la retención.

A través de las redes sociales se pudo conocer que 40 intérpretes y técnicos denunciaron que fueron retenidos desde las dos de la madrugada del pasado lunes, por lo que ni las integrantes del coro pudieron salir de la población sin el apoyo de las autoridades federales.

“Es una pena y un riesgo horrible volver a casa a esta hora, por una carretera que, en tiempos actuales, vive uno de los peores momentos de inseguridad, violencia, secuestros, asesinatos, etc.”, publicó en su cuenta de Facebook Eduardo Espinosa, uno de los afectados e integrante de la agrupación de la zona de Iztapalapa.

“Es doblemente asqueroso el nivel de rabia, impotencia e inseguridad que sentimos personas que salimos simplemente a trabajar y que terminamos lidiando con policías encapuchados, quienes cuidan los intereses de un borracho prepotente”, se lee en la publicación de la red social del músico.

A través de la página de Facebook del ayuntamiento de Tequexquitla, el director de Seguridad Pública, Carmelo Ramírez Hernández, negó a través de un video el presunto secuestro de integrantes de Los Ángeles Azules.

El funcionario dijo que se consideró necesario aclarar que el comité de feria sostuvo un convenio con Víctor Cabrera, encargado de la promoción y venta de boletos del grupo, sin embargo, en un incumplimiento de contrato, se incrementó de forma arbitraria el precio del donativo anunciado, pasando de 50 a 70 y 80 pesos, lo que causó molestia entre los asistentes, pero nunca se retuvo a los músicos.