Potosinos viven intranquilos, con miedo y sin libertad de salir a la calle: PAN

Xavier Azuara Zúñiga presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, comentó que es una realidad el crecimiento de San Luis Potosí a nivel nacional, pero gracias al aumento critico de la inseguridad y violencia, donde los potosinos, viven intranquilos, con miedo y sin plena libertad de salir a la calle a hacer sus actividades diarias.

Azuara Zúñiga señaló que de Enero a Mayo de este año, se han registrado 70% más homicidios dolosos que en todo 2016, lo que es muestra de la nula estrategia para combatir la inseguridad por parte del Gobierno del Estado, “es una lástima lo que está pasando en San Luis Potosí, casi 8 de cada 10 potosinos se siente inseguro, los números de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública son muy claros, pero la estrategia de Gobierno del Estado: no”, enfatizó el dirigente estatal.

Xavier Azuara recalcó que si bien es cierto que la violencia se ha encrudecido el primer semestre del 2017; recordó que el año pasado nuestro Estado cerró en el 5to. Lugar de extorsión a nivel nacional y 9no. en secuestro, por lo que exigió con urgencia un programa real y convincente sobre prevención del delito y coordinación entre los 3 niveles de gobierno; pues este tipo de delitos, no tenían registro en San Luis Potosí a este nivel de alarma, al menos en los últimos 5 años.

El dirigente estatal, remarcó que el crecimiento de la inseguridad en San Luis Potosí, no es reflejo de la nota roja sobre el evento más trágico en el día, como puede ser una balacera, un linchamiento o un asalto a un banco; el crecimiento de la inseguridad, es producto de la nula vigilancia de los cuerpos policiacos, de la desatención del Gobierno del Estado y de la desorganización para rondines de seguridad, que permitan inhibir delitos menores, como robos a casa habitación, en el transporte público o de automóviles.

“Si el Gobierno del Estado, tuviera una estrategia básica de seguridad pública, no se hubiera registrado el periodo de junio de 2016 a julio de 2017, como el más alto en 5 años en el robo a automóviles, 8 de cada 10 potosinos, no se sentirían inseguros en un cajero automático en la vía pública, 7 de cada 10 en el transporte público, y 6 de cada 10 ni cambiarían con frecuencia el uso de las calles que usan cotidianamente por miedo a ser asaltados”., cerró Azuara Zúñiga