‘Polis’ de Atizapán eran secuestradores, si los reconoces denúncialos

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco elementos de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, dos de ellas mujeres, quienes son señalados por su probable participación en el secuestro de tres personas.

En el mes de abril del año pasado los sujetos señalados presuntamente participaron en el secuestro de tres personas.

Datos señalan que el 21 de abril de 2016, en calles del mencionado municipio, fue donde los presuntos delincuentes presumiblemente amagaron con armas de fuego a las víctimas, las trasladaron a una zona despoblada y luego solicitaron dinero a sus familiares a cambio de liberarlas.

El día que se registró este ilícito, las tres víctimas, concertaron una cita con una persona con la finalidad de realizar una venta de un automóvil compacto, sin embargo, en calles de la colonia Hacienda de la Luz, presumiblemente fueron interceptados por los detenidos, quienes viajaban a bordo de dos vehículos.

En un comunicado la dependencia señaló que los presuntos secuestradores descendieron de los vehículos, al parecer amagaron con armas de fueron a las víctimas, las esposaron y por la fuerza los subieron a la batea de una camioneta, para luego llevarlas a un lugar despoblado, en donde les tomaron fotografías portando armas de fuego, y después se comunicaron con los familiares de éstos, para solicitarles dinero a cambio de no relacionarlos con una investigación por los delitos de robo y homicidio.

Horas más tarde las víctimas fueron liberadas en las inmediaciones de una plaza comercial en Atizapán, por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Justicia estatal.

Policías Investigadores identificaron y detuvieron a los presuntos secuestradores.

Los presuntos delincuentes fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Los probables plagiarios fueron identificados como Angélica “N”, de 25 años de edad; Ingrid “N”, de 29 años; Jorge “N” de 35 años de edad, Jorge Alberto “N”, de 37 años, y Oscar Faustino “N”, de 32 años, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Atizapán.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.