Operativo en Tláhuac se planeó con meses de anticipación: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que el operativo de esta mañana en la delegación Tláhuac encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México se hizo de una manera por demás cuidadosa.

En el espacio informativo que dirige el periodista Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario local señaló que ante cualquier anormalidad se va a intervenir de inmediato en la zona “no habrá contemplaciones” así que la ciudadanía puede estar tranquila, puntualizó.

Agregó que hay 16 personas que serán puestas a disposición, algunos de ellos son los que quemaron los vehículos, detalló que hay 47 unidades de las llamadas bicitaxis retenidas.

Como lo informó en un comunicado la secretaría de Marina, se trata de un grupo de narcomenudistas, aclaró Mancera Espinosa.

“Sabemos que el grupo de narcomenudistas tiene incidencia en parte de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón, también están relacionados con varios homicidios”, mencionó el jefe de Gobierno de la CDMX.

Tras el abatimiento del grupo de narcomenudeo las autoridades locales verán cuáles son los reacomodos, Mancera explicó que el trabajo coordinado con las autoridades federales no termina.

Señaló que no se sabe a quién le compran la mercancía, lo que sí se sabe es que distribuyen principalmente mariguana y cocaína.