Lleva 14 años esperando a que un taller arregle su coche

  •  Los hechos se remontan a enero de 2003. Cuando la víctima sufrió un accidente en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, que causó daños en varias partes del coche, un Ford Sierra.

José Cortés, un vecino de la localidad sevillana de Villaverde del Río. Y lleva 14 años, si 14 años esperando a que le arreglen el coche en un taller mecánico de dicha localidad. Los hechos se remontan a enero de 2003.

Cuando la víctima sufrió un accidente en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, que causó daños en varias partes del coche, un Ford Sierra.

Desde entonces, su vida se ha convertido en «una auténtica pesadilla». En un primer momento pidió presupuesto en un servicio oficial de la marca, pero ascendía a casi 10.000 euros, así que el propio mecánico le recomendó ir a un taller con piezas compatibles.

El hombre se dirigió a un taller llamado Hermanos Capdevilla, donde recibió un presupuesto de 2.405,72 euros, por lo que aceptó de inmediato. Cortés acordó con el mecánico realizar un pago de 2.000 euros por adelantado y el resto a la entrega del coche.

Tendría lugar aproximadamente a los 20 días de hacer la entrega del vehículo. Sin embargo, desde entonces nunca más ha vuelto a saber nada del dinero ni de su coche. Por lo que, después de reclamarlo durante años, ha denunciado el caso a Consumo y a la Guardia Civil.

En aquella época, Cortés vivía en Islantilla, Huelva, y trabajaba de madrugada en una empresa de autocares de Lepe, por lo que iba a trabajar andado en mitad de la noche al no tener vehículo ni transporte público a esas horas.

Desde el taller se defienden diciendo que anteriormente la empresa estaba gestionada por dos hermanos. Y que uno de ellos pidió realizar el trabajo por su cuenta, sin saberse que pasó con el coche ni con el dinero.

«Por encima de si los hermanos se enfadaron o se separaron, yo entregué dinero por un trabajo que no me hicieron, y no quiero renunciar a mi coche».

Ha explicado indignado Cortés, quien asegura tener los documentos firmado de la entrega del coche y del dinero. De momento se dispone a poner otra denuncia y a seguir reclamándolo hasta que aparezca.