Justifica DGSPM detención arbitraria de jóvenes en El Carmen (VIDEO)

 

  • El video de la forma prepotente en que los jóvenes son remetidos a la barandilla municipal fue grabado y difundido en las redes sociales
  • Los acusan de estar drogados y realizar juegos de azar en la vía pública

Justifica la Policía Municipal la detención de jóvenes en la Plaza de El Carmen, luego de que se difundiera en las redes sociales un video de la forma poco ortodoxa en que los uniformados someten y los apresan.

El video se convirtió en pocas horas en viral, en donde la mayoría de los potosinos defiende a los jóvenes y califica de prepotentes a los agentes municipales.

Mediante un comunicado, la corporación informó que la situación se logró controlar después de unos minutos y se contó con el apoyo de Grupos Especiales de Fuerzas Municipales.

“También se confirmó que estas personas ya habían acumulado en el transcurso de la presente semana una serie de denuncias o quejas por efectuar juegos de azar en la vía pública presuntamente en condiciones de intoxicación”.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que a petición de la Dirección de Comercio atendió un reporte en la explanada del Carmen, donde se dijo que jóvenes estaban escandalizando, consumiendo estupefacientes y realizando juegos de azar.

De esta manera fue como los elementos de seguridad procedieron a detener al grupo de jóvenes que no se retiraban del lugar y continuaban con su escándalo, por lo que se tuvo que recurrir a llamar a más elementos.

El reporte oficial posterior a este operativo es de dos personas remitidas a barandilla por falta administrativa, insultos a la autoridad y resistencia al arresto, ya que eran señalados por los comerciantes por escandalizar en la vía pública.