Hibert Ruiz aplaude que Leones dé oportunidad a jóvenes

El objetivo será difícil de lograr, pero no imposible para Leones Negros. Hibert Ruiz precisó que buscar la calificación a la Liguilla en la división de Ascenso, con muchos jóvenes, es una apuesta que le gusta, porque en este momento que el reglamento es más flexible para que lleguen extranjeros, la directiva de la Universidad ve en el talento mexicano, en sus fuerzas básicas.

Ruiz, manifestó que los jóvenes deben estar conscientes de la oportunidad que les están brindando, que deben hacer un muy buen papel para lograr en conjunto cosas importantes y eso de manera individual, les ayudará a poner cimientos fuertes en su carrera.
“Es fundamental, en mis tiempos cuando era más joven no me tocó, pero los chavos son conscientes de la gran oportunidad que tienen, la Universidad tomó un camino que pocos se atreven. Bien por Leones, buscan la formación del jugador mexicano y eso a la larga le dará frutos al club”.

Ante Correcaminos, Leones tendrá su primera prueba importante, le han reiterado al plantel que la confianza está en todo momento y cuando alguien se equivoque, se redoblarán esfuerzos para eliminar esa falla.

“Hay que ir despacio, tenerles paciencia en todos los aspectos, porque están en una etapa de aprendizaje, creciendo en esta carrera difícil, pero es para resaltar la determinación que se tomó. El primer paso ya se dio, ahora en lo deportivo toca responder a la confianza”.
El elemento de Leones se dijo contento con la oportunidad de defender a una de las máximas casas de estudios en el mundo, para la cual dejará todo en el campo, sin escatimar nada en busca de lograr objetivos que se han trazado.

“Muy contento de estar acá, con mucha responsabilidad, compromiso porque sé lo que significa esta institución y deseos de que ya inicie el campeonato, para hacerlo con el pie derecho. La plantilla es joven, hay que aportar, aprender, esto es un grupo y nadie es menos, los jóvenes tienen muchas ganas de conseguir cosas importantes”.

El técnico Jorge Dávalos, durante el entrenamiento desarrollado en el Estadio Jalisco, siempre le pidió dinámica, mucha comunicación con los jóvenes para llevarlos por buen camino y en eso está.

Respecto a Correcaminos, Ruiz manifestó que será de los equipos a seguir en el desarrollo del torneo, porque se reforzó para no repetir lo hecho en el anterior torneo, que fue un desastre.

“Será un rival difícil, complicado, seguro que vendrá a buscar el resultado pese a que estemos en nuestra cancha y nosotros tenemos que hacernos fuertes con nuestra gente, obtener la mayor cantidad de unidades con el empuje de los nuestros”.