Grupos parlamentarios votaran a favor de la eliminación del fuero

 

  • Se trata de un compromiso adquirido a favor de la demanda ciudadana, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño
  • Si un funcionario comete algún delito del fuero común, sería procesados al igual que cualquier ciudadano.

Por ser una demanda ciudadana, diputados de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado han asumido el compromiso de votar a favor de la eliminación del fuero para funcionarios públicos de San Luis Potosí durante el Periodo Extraordinario programado para el próximo 28 de julio del año en curso, aseguró el legislador Gerardo Serrano Gaviño.

Dijo que con esta reforma a la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí se eliminará el fuero a funcionarios públicos para que, en caso de que cometan algún delito del fuero común, sean procesados al igual que cualquier ciudadano.

Aseguró que la eliminación del fuero a funcionarios de San Luis Potosí representará un avance para nuestra entidad sobre todo porque se trata de una demanda ciudadana, además en la medida en que el resto de los Estados del país aprueben este tipo de reformas, se puede generar que en un futuro el Congreso de la Unión haga lo propio para eliminar el fuero federal.

Serrano Gaviño se comprometió a que el dictamen que se aprobó en las comisiones de Puntos Constitucionales; y Gobernación, que contempla la eliminación del fuero para todos los funcionarios públicos de San Luis Potosí, será el que se someta a votación ante el pleno del Congreso del Estado durante el próximo Periodo Extraordinario, y no que tenga cambios, como se ha especulado por algunas organizaciones civiles.

Confió en que después de que el Congreso del Estado apruebe la reforma a la Constitución local para la eliminación del fuero, los ayuntamientos de San Luis Potosí avalen esta modificación en el menor tiempo posible.

Después de la eliminación del fuero a los funcionarios públicos de San Luis Potosí, deberá aprobarse la figura de la revocación de mandato, porque también es una demanda ciudadana, sostuvo el legislador.