Gobierno cuenta con fondo para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción

  • Para este año sólo se destinó una partida mínima que tendrá que ser fortalecida en el 2018. 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Finanzas y la Contraloría General, analizan el impacto económico que representará al presupuesto, la implementación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, aunque se cuenta con un fondo para dar cumpliendo al rubro administrativo.

En entrevista el titular de Finanzas José Luis Ugalde Montes, dijo que será para el próximo año, cuando se tenga bien definido el monto del presupuesto que será destinado para la aplicación del sistema estatal anticorrupción, pues en este año, sólo se destinó una partida mínima que tendrá que ser fortalecida forzosamente en el 2018.

En este sentido, el funcionario estatal, dijo “El inicio del sistema estatal anticorrupción se está costeando para saber cuál sería, el impacto financiero para incluirlo dentro del presupuesto, aunque en estos momentos, hay una cifra destinada para la parte administrativa, sin embargo, para el próximo año se deberá tener forzosamente todo para dar cumplimiento cabal a las nuevas disposiciones”.

Por otra parte, el titular de la Sefin, informó que con los recursos provenientes del pago de FORD, se tomaron alrededor de 500 millones de pesos de los cuales se pagaron 370 millones de Impuesto Sobre la Renta. Además se pago una parte de Pensiones que estaban atrasadas y se pagó una parte del Fondo de maestros, tomando en cuenta que el adeudo con el sector educativo es de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Además señaló “con los 370 millones que dimos logramos bajar mil 800 millones del adeudo del Impuesto Sobre la Renta sobre el crédito que traían. Aunque en lo que se refiere a los maestros se sigue trabajando a través de diversas mesas de negociación”, finalizó.