Fleetwood Mac recibirá el premio Persona del Año de los Grammy

El grupo británico Fleetwood Mac recibirá el premio Persona del Año durante un acto previo a la 60 edición de los premios Grammy, anunció hoy la Academia de la Grabación por medio de un comunicado.

Este galardón, patrocinado por la fundación MusiCares, reconoce los méritos artísticos y humanitarios de célebres músicos, y en el pasado premió a figuras como Tom Petty, Bob Dylan, Barbra Streisand, Bruce Springsteen, Natalie Cole y Gloria Estefan.

El presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, destacó que Fleetwood Mac será la primera banda en obtener este premio, que hasta ahora solo había recaído en artistas individuales.

Además aseguró que las canciones de este «legendario e influyente grupo» han proporcionado la «banda sonora» para fans de la música «en todo el mundo».

Por su parte, el baterista Mick Fleetwood, en nombre del conjunto, señaló que es un «tremendo honor» ser la primera banda en recibir el premio Persona del Año de los Grammy, y ensalzó «el viaje» de los integrantes del grupo para vivir sus vidas «como artistas, compositores y músicos».

Fundada en los años 60 en el Reino Unido, Fleetwood Mac alcanzó una gran popularidad durante la siguiente década, gracias a exitosos álbumes como Rumours (1977), y a lo largo de su carrera ha vendido más de cien millones de discos.

La entrega del galardón Persona del Año tendrá lugar el 26 de enero de 2018 en Nueva York, dos días antes de que el Madison Square Garden de esta misma ciudad acoja la 60 edición de los premios Grammy, los más importantes de la industria musical.