Condenable que se traicione la confianza de los potosinos: JJP

El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera dijo que toda administración que haya cometido algún ilícito con el dinero público, debe dar cuentas a la ciudadanía sobre esta situación, ya que es lamentable que traicionen la confianza de la ciudadanía.
Lo anterior, al opinar sobre el desvió por 22 mil millones de pesos que sea detectado a la administración estatal que encabezo, el ex gobernador priísta, Fernando Toranzo Fernández, en donde no se sabe en donde fue invertido este recurso.
Dijo que es lamentable que todavía se detecten desvíos de montos grandes en las administraciones estatales y municipales, ya que esto no debe de ocurrir, porque las personas los escogieron y confiaron en ellos ciegamente.
Puso como ejemplo el caso de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien con las modificaciones de los delitos puede quedar exonerado a los delitos que se le están acusando durante su administración.
Aunque mencionó que estos temas de corrupción deben de erradicarse por completo de cualquier nivel de gobierno, ya que quien elige ser representante del pueblo juega un papel muy importante ante la sociedad.
En cuanto a la eliminación del Fuero Político, dijo que este es un paso muy importante para que se deje de proteger a las personas que cometan cosas ilícitas frente a su cargo político y no lo usen como protección.
“En su momento el fuero político sirvió, pero ahora es momento de que los diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y funcionarios de primer nivel dejen de gozar de este beneficio, el cual no les trae muchas ventajas y los pone en desventaja con la ciudadanía y son ellos mismos los que reclaman que se les quite este beneficio”.
Además de que deben de tener muy claro que las personas que cometen algún acto de corrupción deben de ser castigadas con todo el peso de la ley por estas situaciones, ya que no se deben pasar por alto.