Bien reforzados, Lobos BUAP debutará en el Máximo circuito

Club de Lobos BUAP comienza su trajinar por el máximo circuito de futbol mexicano con la firme intención de no volver más al Ascenso MX, para lo cual la directiva abrió la cartera para hacer una serie de contrataciones y reforzar esa idea.

En esa estructuración del conjunto Benjamín de la Liga MX, el técnico Rafael Puente del Río apuntaló las zonas del campo que debía y consiguió darle profundidad a su equipo, por lo que las expectativas de quedarse muchos años en primera son grandes. Con el objetivo de iniciar con el pie derecho y comenzar a labrar su camino en la liga mexicana, Lobos fue de los equipos que más movimientos hizo en el Draft de Cancún con 14 transacciones, tres de ellas de renovación de préstamos y las demás nuevas adquisiciones.

Así, se hizo de los servicios del portero uruguayo Lucero Álvarez de 32 años de edad, así como de los defensas Francisco Rodríguez, Carlos Treviño y Sergio Pérez, quienes pondrán la experiencia en esa zona.
La media cancha fue la mejor reforzada, al traer a nombres de categoría como Carlos Adrián Morales, Juan Carlos Medina, Juan Carlos García Sancho, Alfonso Tamay, William Palacios, y Julián y Luis Quiñones, además de Leandro Somoza.

Por lo que toca al dueto peruano conformado por Luis Advíncula y Pedro Aquino, se integraron al equipo en la pretemporada realizada en el puerto de Acapulco, Guerrero, y como todos los demás, deberán hacer méritos por un lugar en el primer equipo.

En lo que fue su primer partido de pretemporada, realizado el primer día de este mes, el conjunto licántropo sufrió una caída ante Alebrijes de Oaxaca por marcador de 3-2, pero el paso de los encuentros le dio un mejor acoplamiento.

De esta manera, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se reporta listo para lo que será su debut en la Liga MX, a donde llegó a ocupar el lugar del ahora ya desaparecido Jaguares de Chiapas, en espera de ser como otros equipos que logran el ascenso y se quedan mucho tiempo en la Primera División.

El Club de Fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, conocido simplemente como Lobos BUAP, es un equipo de fútbol de la ciudad de Puebla de Zaragoza del estado de Puebla. Jugará en la Primera División de México a partir del Apertura 2017, luego de conseguir el ascenso en la Final de Ascenso 2016-17.Fundado originalmente en 1967, fue uno de los equipos que inauguró la Tercera División en la temporada 1967-68. Si bien durante la década de los 30’s el fútbol poblano contó con un equipo llamado «Preparatoria» conformado exclusivamente por estudiantes, no fue sino hasta 1967 cuando la Federación Mexicana de Fútbol aceptó a un equipo de la Universidad Autónoma de Puebla en la Tercera División de México, este equipos fue uno de los 16 fundadores de la tercera división (en nivel de categoría profesional seria lo que ahora es la Segunda División de México,“primera época 1967-1971″. Para 1969, la directiva encabezada por Rafael Moreno Valle se muda al equipo vecino de la ciudad, el Puebla FC, dejando al equipo universitario en manos del Departamento de Educación Física de la máxima casa de estudios de Puebla.

Desgraciadamente el equipo no pudo ser sostenido económicamente y finalmente desapareció. Oficialmente el equipo se llamaba UAP FC y su primer nombre fue el de carolinos de la UAP (el carolino es el edificio que en los años 60`s se concentraba la mayoría de estudiantes de la universidad, ahora este edificio es la rectoría de la máxima casa de estudios de Puebla.

El 28 de mayo de 1967 se fundó con un patronato de la Universidad Autónoma de Puebla.. en unas semanas la prensa de la ciudad llamo «carolinos» al joven equipo, este equipo fue el primer club profesional de México que no cobraba fue el último equipo que jugó por amor a la camiseta, el primer partido del club fue contra él Aguascalientes en tierras hidrocálidas y el marcador fue 0-0 la siguiente semana hizo su aparición de local en el estadio Ignacio Zaragoza ganando 1-0 al club Chalco el primer gol de la franquicia fue obra Juan Fernando Álvarez el «changuita». Por su buena participación en el torneo en 1968 la base del equipo se fueron con el otro club de puebla siendo Gervasio Quiroz el que brillo mas pues en 1970 fue el jugador que con su gol le dio el ascenso al Puebla FC a la Primera División de México.