Atari presenta una nueva consola retro por ‘crowdfunding’

La empresa clásica de videojuegos Atari ha revelado el diseño de una nueva consola retro que está desarrollando, bautizada ya como Ataribox, y que intentará financiarse por parte de sus propios aficionados mediante un proyecto de ‘crowdfunding’.

La nueva consola es la primera presentada por Atari en más de dos décadas, desde el lanzamiento de Atari Jaguar, la primera plataforma de 64 bits, en el año 1993. Ataribox tiene el objetivo de «mantenerse fiel al legado» de la compañía estadunidense, como ha afirmado su equipo a través de una carta ‘online’.

El diseño de la consola, que ha sido revelado también en este escrito, está inspirado en elementos clásicos de los plataformas de Atari, como el uso del color madera, líneas ribeteadas e incluso materiales en cristal, junto con el logo de la compañía. Atari aspira a lanzar dos ediciones: una en color madera y otra en negro y rojo.

Ataribox dispondrá también de elementos más modernos como son la inclusión de luces y de un conjunto de puertos entre los que se incluyen el HDMI, cuatro puertos USB y también ranuras para tarjetas SD. Esta consola retro «llegará con videojuegos clásicos, pero también con videojuegos actuales como contenido», ha explicado la compañía.

Para financiar la consola, Atari ha optado por comenzar una campaña de ‘crowdfunding’ con la que obtener fondos para su producción. Esta noticia se conoció a través de una nota interna de la compañía enviada a sus inversores en Francia, pero aún no se conoce cuándo podría iniciarse el proyecto.