Apuntala Gobierno el Estado nueva preparatoria en Ciudad Satélite

  • Entrará en operación en este ciclo escolar 2017-2018 a fin de atender a cientos de jóvenes que habitan en esta zona de la ciudad.

A fin de brindar servicios cerca de quienes habitan en Ciudad Satélite, el Gobierno del Estado que preside Juan Manuel Carreras López consolidó la operación de la preparatoria “Javier Zamudio Cortés”, por lo que el Instituto de la Vivienda de San Luis Potosí (INVIES) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) firmaron un comodato para instalar en espacios provisionales este centro educativo, mientras se construye el edificio en un terreno de dos hectáreas que ya se tiene listo.

Con esta acción esta preparatoria entrará en operación en este ciclo escolar 2017-2018 a fin de atender a cientos de jóvenes que habitan en esta zona de la ciudad.

El convenio de comodato lo firmaron el director del INVIES Mauricio Ramírez Konishi y la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, bajo la expectativa de que se edificarán en Ciudad Satélite más de cinco mil viviendas.

Ramírez Konishi indicó que esta preparatoria tendrá grandes beneficios para los 12 mil habitantes de Ciudad Satélite y de quienes arribarán a esta zona con la proyección de construcción de más de 5 mil viviendas en los próximos 4 años, con lo que se impulsa el rescate de este proyecto habitacional en San Luis Potosí.

La maestra Álvarez Oliveros expresó un agradecimiento al gobernador Juan Manuel Carreras López por su visión de apoyar el crecimiento de la educación media superior en esta capital, ya que en el mes de septiembre se procederá a la colocación de la primera piedra de la preparatoria en un terreno de dos hectáreas en Ciudad Satélite y se espera que entre en operaciones al cien por ciento para el ciclo escolar 2018—2019.

Se trata, dijo, que la coordinación de esfuerzos permita que un mayor número de jóvenes pueda acceder a la educación media superior, y esto se suma al proyecto que arranca de la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana BIS, que anunció el mandatario estatal hace unas semanas y cuya sede será en Ciudad Satélite.