Aparece una tía de Anthony, el niño torturado en Gustavo A. Madero

De Tecoanapa, Guerrero, llegó una mujer, que se asume como tía de Anthony, a visitar al menor que fue encontrado con huellas de violencia en una casa en la delegación Gustavo A. Madero.

El procurador General de Justicia, Edmundo Garrido, explicó que la mujer se acercó al DIF de la Ciudad de México y a la Procuraduría local, por lo que se analiza si en realidad es su familiar.

Se acercó una persona que dijo ser familiar, en concreto tía de él, se están haciendo las pruebas para determinar el posible lazo de parentesco y vamos a ver lo que solicita.

El niño está a disposición de la Procuraduría de Protección del Niño por parte del DIF que son los que determinarán la guarda y custodia del menor”, precisó el funcionario.

La tía de Anthony trajo papeles del DIF municipal, en los que piden la entrega del niño a su familia, con la finalidad de que esté en óptimas condiciones de cuidado.

Sin embargo, personal del DIF capitalino le explicó a la mujer que para que el niño pueda ser entregado deben realizar un proceso de valoración del menor y también de la familia, lo cual podría llevar meses. Además de un proceso penal que se lleva en la Procuraduría capitalina.

Gamaliel Martínez, director del DIF local, explicó que Anthony ya está estable y regresó a la Estancia Transitoria.