Sin rastros de sangre en auto de española desaparecida en Tamaulipas

La policía mexicana reforzó todas las líneas de investigación para averiguar el paradero de la española Pilar Garrido, desaparecida el pasado 2 de julio en el nororiental estado de Tamaulipas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

 El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, explicó a Efe que no se han encontrado restos de sangre en el vehículo de la víctima. La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Tamaulipas realizó el martes en el vehículo la prueba de Luminol, utilizada para detectar trazos de sangre, y esta resultó «negativa», aseveró el portavoz. En las últimas horas, medios de comunicación informaron que se hallaron manchas de sangre en el automóvil de la víctima, lo que podría dar un giro en la investigación. De acuerdo con la versión del marido, la tragedia aconteció cuando Garrido Santamans, valenciana de 34 años y residente en México desde hacía unos tres años, regresaba, junto a su marido y su hijo de un año, a Ciudad Victoria (Tamaulipas) tras pasar unos días en la playa.

Fueron interceptados en el automóvil y a ella la bajaron del vehículo en las inmediaciones del municipio Soto La Marina. El estatus jurídico para la investigación es el de «persona no localizada», porque no se puede considerar un secuestro dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares. Tras tres días de darse a conocer la noticia, Rodríguez reiteró hoy que no se descarta ninguna línea de investigación. Tampoco confirmó ni desmintió que esté siendo investigado el esposo de la víctima, Jorge Fernández González, que fue quién denunció los hechos. La suegra de Pilar Garrido, Adriana González, aseguró a Efe que la familia está «quebrantada» y evitó hacer más comentarios por recomendación de la policía para evitar interferencias en la investigación.