Por presuntos malos manejos, renuevan mesa directiva del Mercado Hidalgo

Derivado a los malos manejos que se habían tenido con la anterior Mesa Directiva del Mercado Hidalgo, fue renovada y ahora la preside el locatario Carlos Alberto Franco Ibarra, quien tiene el apoyo del Ayuntamiento de la Capital.

La directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, refrendó su compromiso de rescatar los mercados tradicionales de la ciudad y establecer una coordinación con los directivos de cada uno de ellos, como es el caso del Mercado Hidalgo, uno de los más antiguos y que, a juzgar por los propios locatarios, se encontraba en el abandono por el anterior dirigente.

Cabe destacar, que para la renovación participaron más de 250 locatarios y cansados de las anomalías y preferencias que demostraba el anterior líder, se renovó la Mesa Directiva que trabajará de la mano con el gobierno capitalino en el impulso de las propuestas de mejora que presentaron a la Dirección de Comercio.

El objetivo de este cambio es el de y que tienen es el sacar adelante al Mercado Hidalgo, manifestaron los integrantes de la nueva representación de los comerciantes y poder renovar la imagen por completo.

La funcionaria reconoció los cargos de Abigail del Carmen Arriaga García, vicepresi-denta de la mesa directiva; Carlos Alberto Galindo Campos, Secretario  de Comunicación Social, Cultura y Tradición; Heidi Rodríguez Gue-rra,  Secretaria de Conflictos; José Víctor González Delga-dillo, Tesorero y a  Pedro Torres Pérez como Secretario de Actas Constitutivas, quienes solicitaron el apoyo de la directora García Román para que la 33 cámaras de vídeo que adquirieron los locata-rios para fortalecer la seguridad del mercado, estén a cargo del C3 y no para el uso personal de Gabino Arellano Cano, ex presidente de la mesa directiva.

Entre las propuestas que presentaron, fueron el arreglo de las tuberías de agua potable, para el mejor aprovechamiento de la misma, publicidad comercial para este centro de abasto, así como la colocación de pendones o anuncios que señalen las secciones que tiene el mercado.

Dentro de las actividades que inició la nueva mesa directiva, con el apoyo del Ayuntamiento, fue la realización de un campamento de verano con capacidad de 50 niños y niñas, acción que tendrá la finalidad de atender a los hijos de los propios comerciantes con actividades lúdicas y recreativas en el salón de usos múltiples del Mercado Hidalgo en un horario de 3 a 6 de la tarde.