Nuevo Auditor del Estado debe de revisar deuda que dejo FTF: APA

 

  • Francisco Atala Dewey, integrante de la Asociación Potosina de Abogados (APA), precisó que se debe ver si no hubo desvió de recursos durante la pasada administración gubernamental.

El  integrante de la Asociación Potosina de Abogados (APA), Francisco Atala Dewey señaló que al nuevo Auditor Superior del Estado, debe ser una persona de calidad moral comprobada, y debe de revisar el adeudo que dejo en ex gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández por 22 mil millones de pesos, para ver si no hubo desvió de recursos.

Expuso que como abogado litigante independe, ósea sin pertenecer a ningún partido político,  es necesario que se hagan una serie de precisiones jurídicas, la primera que el próximo auditor se encargue de hacer auditorías a las cuentas donde se denunciaban irregularidades.

“La Auditoria Superior es una organismo descentralizado para brindar la certeza jurídica de que hagan buena aplicación de los recursos públicos, el anterior auditor fue un decisión manejada por el Gobierno y Congreso. Y con la salida del auditor por una serie de señalamientos de trafico de influencias, corrupción, aviadores y una serie de personas al margen e la ley, y eso como no había una supervisión real de las cuentas, el actual gobernador y los actuales legisladores si quiere redimir su imagen y salvar la integridad que les queda deben designar un auditor que si cumpa con su trabajo como marca la ley para que haya una buen manejo de recursos”, dijo.

Atala Dewey manifestó que si la anterior administración encabezada por Tranzo Fernández tuvo una manejo irregular de los recursos, se debería aplicar una auditoria a las cuentas sobre todo a la deuda para saber porque motivos se incrementó.

“Los abogados y la propia ciudadanía deben exigir a las diferentes autoridades, al gobernador, que el próximo auditor cumpla con la función que se especifica en la ley, que se investigue de donde salieron 22 mil millones de deuda, que se hagan los correspondiente para solventar irregularidades y si hubo un gasto que no fue aplicado conforme a la normas que se sanciones a lo que marca la ley”, finalizó.