Interceptan embarcación con 60 inmigrantes en costas españolas

La Guardia Civil española interceptó hoy en aguas del sur del país una embarcación precaria con cerca de sesenta inmigrantes a bordo, entre ellos algunos menores, que fueron trasladados al puerto más cercano.

Según los servicios de emergencia las fuerzas de seguridad españolas informaron de esta interceptación a las 5:15 horas GMT, cuando los equipos de rescate enviaron una embarcación para auxiliar a la patera.

Salvamento Marítimo informó que la patera llegará al puerto de Cádiz (sur de España) durante la mañana de hoy y que entre los inmigrantes hay menores de edad.

Horas antes llegaba a España otra embarcación con 36 personas a bordo, de procedencia subsahariana, rescatada por Salvamento Marítimo a 20 millas de la isla de Alborán (entre España y norte de África), tras el aviso de una cooperante que alertó de la salida de la patera.

Los inmigrantes, entre ellos dos mujeres, llegaron en buenas condiciones de salud al puerto de Granada (sur) aunque necesitaron atención sanitaria y alimenticia por parte de la Cruz Roja a su llegada al puerto, durante la madrugada.

Las 36 personas fueron puestas a disposición de los cuerpos de seguridad españoles en el centro de acogida temporal de que dispone dicho puerto.

En los dos últimos meses se está produciendo un repunte de la llegada de estas embarcaciones a todas las costas del sur de España, debido a las buenas condiciones climáticas y de navegación.