Histórico Portal Hidalgo en Tlaxcala se viene abajo

En Tlaxcala se derrumba parte de la historia en el municipio de San Pablo Apetatitlán: se trata del Portal Hidalgo que data del año de 1886.

Estos portales fueron uno de los primeros puntos donde se realizaba el intercambio de mercancías entre los asistentes, mejor conocido como » trueque”, también fue punto para el transporte de mercancías a otros municipios del estado.

Durante muchos años estos portales estuvieron cubiertos por una pared, ya que se encontraban en una propiedad privada, pero hace 10 años las autoridades municipales decidieron reabrirlos para dar una imagen colonial al municipio.

El derrumbe de estos históricos portales se debió al descuido y abandono, ya que durante muchos años no se les realizó ningún trabajo de restauración, ni conservación, esto aunado a la humedad que han dejado las lluvias de las últimas semanas lo que provocó que los muros de adobe y las vigas apolilladas colapsaran la noche de ayer.

Actualmente los portales son propiedad de la familia Torre, dueños de la fábrica Providencia. S. A de C.V.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y policías municipales, también acudieron cuerpos de emergencia, quienes acordonaron la zona.

Se espera que este miércoles arribe personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Las autoridades no reportan ninguna persona lesionada.