Fundación Salvador Nava signa convenio para promoción de los derechos humanos

 

  • A través de esta organización se han buscado los mecanismos para que menores de edad, adolescentes y jóvenes tengan la posibilidad de mantenerse estudiando

La Fundación Salvador Nava por la Educación y la Organización Ciudadanos Empoderados en Movimiento A.C. firmaron un acuerdo de colaboración para la implementación de programas en instituciones educativas con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana a través de la promoción y capacitación en Derechos Humanos.

Al respecto el diputado federal Xavier Nava Palacios, miembro de la FSN, señaló que a través de esta organización de han buscado los mecanismos para que menores de edad, adolescentes y jóvenes tengan la posibilidad de mantenerse estudiando, ya que esto les permitirá cambiar su calidad de vida.

Por lo anterior FSN y la Organización Ciudadanos Empoderados en Movimiento A.C. determinaron trabajar de manera coordinada para empoderar a toda la ciudadanía a través de diversas acciones, como el destino de becas para los participantes de ambas organizaciones.

En este sentido Blanca Esmeralda Ramo Rodríguez, de la Organización Ciudadanos Empoderados en Movimiento A.C. señaló que el programa que habrán de emprender ambas organizaciones se denomina «Empoderando Futuros Ciudadanos» el cual tiene como objetivo formar a mil 500 jóvenes a cerca de diversos temas como derechos humanos, perspectiva de género, participación ciudadana y cultura cívica para lo cual se realizarán pláticas en centros escolares durante un periodo de tres meses.

Comentó que al finalizar el programa, se habrá de premiar a seis jóvenes con una beca por parte de la FSN.