Fallecen dos menores tras explosión de una mina en Al Raqa

Al menos dos menores de edad murieron hoy por la explosión de una mina cuando intentaban huir de la ciudad siria de Al Raqa, escenario de una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que no dio más detalles sobre el suceso, dijo que aviones de la coalición internacional, liderada por EU, continuaron hoy los bombardeos en distintas partes de la urbe.

Mientras, prosiguen los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada encabezada por milicias kurdas, y el EI en el casco antiguo de Al Raqa, así como en barrios del suroeste y del sureste.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD desarrollan, con el apoyo de la coalición y de efectivos especiales de EU sobre el terreno, el asalto a Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los extremistas en 2014.

Entre 30 mil y 50 mil personas permanecen atrapadas en la ciudad y su situación se deteriora rápidamente por el escaso acceso que tienen a alimentos, agua, medicinas y electricidad, según los cálculos de la ONU.