Capacitan a personal de Sedesol en materia de perspectiva de género

  • “Procuramos capacitarnos e incorporarnos con responsabilidad a la tarea de sensibilización y mejora de políticas públicas con perspectiva de género”, señaló Alberto Elías Sánchez, titular del área.

Personal de cada una de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDOSORE) concluyeron un proceso de capacitación en materia de perspectiva de género con el objetivo de construir un ambiente de sensibilización en materia de equidad de género que permita, en un segundo momento, una mejora en la atención ciudadana y la incorporación de estrategias que permitan diseñar políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito del desarrollo social del estado.

El titular de la dependencia Alberto Elías Sánchez, resaltó la encomienda de la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López en trabajar por un San Luis Potosí próspero y de oportunidades para sus hombres y sus mujeres.

Elías Sánchez informó que el proceso de capacitación es sólo la primera parte del compromiso que como Secretaría se tiene, pues señaló la intención de poder trabajar en esta misma dinámica con los ayuntamientos y desde la transversalidad, trabajar en políticas públicas con perspectiva de género que aporten en el desarrollo social y a su vez se sumen a las acciones de prevención de violencia de género.

Con el apoyo de ponentes como la Magistrada Rebeca Medina García y la Maestra María de Lourdes Zariñán Martínez, se abordaron temas de roles de género, la construcción de nuevas masculinidades  y la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres.

Además se acordó que a través del Comité de Cultura Interinstitucional y Perspectiva de Género de la SEDESORE, dar continuidad a las capacitaciones y seguimiento de los acuerdos tomados en cada una de estas sesiones.