Buscan Municipio recursos extras para rehabilitar calles y avenidas de la capital

 

  • Estas arterias han estado olvidadas durante décadas, motivo por el cual el alcalde Ricardo Gallardo busca en la Ciudad de México un mayor presupuesto y de esta manera ampliar los trabajos de modernización y mejoramiento de las vialidades.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, reafirmó la importancia de continuar las gestiones ante dependencias federales para obtener recursos extraordinarios para la capital y la Zona Metropolitana, y aplicarlos principalmente en la rehabilitación integral de diversas avenidas y calles olvidadas durante décadas.

Reveló que recién regresó de la Ciudad de México con el propósito de buscar un mayor presupuesto y de esta manera ampliar los trabajos de modernización y mejoramiento de arterias de la ciudad y las que conectan con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Igualmente, recordó que en semanas pasadas tuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y acordaron iniciar mesas de trabajo para continuar con las gestiones y bajar recursos extraordinarios para apoyar a los ayuntamientos, que son la autoridad más cercana a la ciudadanía y la que debe dar solución a sus demandas de infraestructura y equipamiento urbano.

AYTO EN TU COLONIA 3

Gallardo Juárez dijo que las expectativas son muy positivas, por lo que en breve se espera tener resultados de estos acercamientos.

Insistió en la relevancia de mejorar arterias que son conexiones como la avenida Damián Carmona, cuyo tramo entre Hernán Cortés y La Paz, es un paso obligado para miles de vehículos y personas y que, debido a su deteriorada superficie, urgía repararla con trabajos de fondo.

El alcalde capitalino mencionó que otro proyecto que se mantiene en espera, es la creación de la Universidad Metropolitana, y se continúa el análisis entre la autoridad municipal con instituciones de educación superior para concretar esta propuesta en beneficio de miles de jóvenes de San Luis Potosí.