Recuperar la confianza ciudadana es un reto que requiere de decisiones fuertes 

De Mi Puño Y Letra

Es indignante saber o que te digan que en tu casa suceden cosas de las cuales tú no estás enterado. Más indignante si no haces nada por solucionarlo.Tal es caso que se da este fin de semana, cuando el Ayuntamiento es blanco de ataques por supuestos cobros de gestoria o moche. Así tal cual como se oye.

Es indignante y profundizaré un poco más por las razones:

1. Porque es la casa común de todos los que habitamos esta ciudad.
2. Porque en el Poder Legislativo acabamos de pasar por una de las vergüenzas más grande a nivel nacional, costoso a todas las fuerzas políticas y al sistema, a grado tal que incluso el fuero es un elemento necesario de eliminar.
3. Porque debería ser el Ayuntamiento el mayor interesado en generar el desarrollo en San Luis Potosí.
4. Duele porque el potencial que tiene San Luis Potosí de crecimiento se vea frenado por intereses personales y no basados en una plataforma de beneficio común para todos los que vivimos y radicamos en el Municipal de San Luis Potosí.
5. El patrimonio de la algunas personas que luego se traduce en inversión, busca algún otro lugar parecido, con características similares y abandonan la opción de invertir en nuestra ciudad.
6. Buscamos más fuentes de oportunidades laborales, para que así nuestros ciudadanos tengan y aspiren a tener calidad de vida y decorosa.
Por otro lado, estamos inmersos en una situación, un mal que achaca a los servidores públicos y que pareciera que la costumbre de unos se convierte en la cultura de otros; un mal que lacera sin duda algúna a  cualquier Administración. Al funcionario Público,que su objetivo es el de servicio al ciudadano.
Si este mal no existiera, no nos veríamos en la necesidad de implementar un sistema nacional Anticorrupción, en donde San Luis Potosí según los índices de corrupción, se coloca en uno de los primeros 5 puestos como los Estados más corruptos, qué pena, qué vergüenza que nos destaquemos por esto. Sin duda este mal ataca en todos los órganos de gobierno, en todos los niveles y es algo que nos sale carísimo a todos los mexicanos.
Cuál es el resultado: la falta de confianza ciudadana en las propias Instituciones.

¿En el Ayuntamiento que pasa? Existen algunas acusaciones directas.

Que dirá el Ayuntamiento, que son acusaciones sin sentido y la típica frase de todo lo que va contra ellos es «golpeteo político» situaciones sin pruebas y que solo es una minoría de los ciudadanos que lo dicen. Pues así han respondido a los ataques que reciben.
Una administración que carece de trasparencia, reina en la opacidad y  eso conlleva a proteger a aquellas personas señaladas.

 Que se debe de hacer:

1. Escuchar a la ciudadanía
2. Estar cercano a todos los sectores y tener la capacidad de gobernar para todos.
3. No es fácil, para nadie, hacer señalamientos, desearíamos que no existiera la situación y nos evitaría confrontaciones. Para lo que el paso a seguir es solicitar una investigación en el área interna competente por parte de la Contraloria, que deberá hacer su encomienda, para la cual fue nombrado en días pasados y tomó protesta con toda la responsabilidad que esto conlleva.
4. Si es necesario hacer los cambios necesarios y lograr buscar recuperar la confianza ciudadana, porque aquí no se trata de una persona o de un periodo, se trata realmente de una institución, probablemente de las más antiguas en México.En los Ayuntamientos se tocan los intereses comunes y en ocasiones los más delicados de la población. No se debe de olvidar, son los gobernados que votan para que se de un plan de trabajo, una forma de gobierno, la continuidad de proyectos y de los trabajos que lleva  la propia municipalidad.
Las críticas hacia la casa, son las más difíciles de hacer, pues uno está consiente del daño que se está haciendo y que aún así las cosas deben de buscar un giro y establecerse el punto de partida, la solución y la rectificación del daño hecho.
En la ciudad no hay agente inmobiliario que no este enamorado y enamorada de esta hermosa Ciudad.

Mi reconocimiento al valor y compromiso para mejorar nuestra ciudad.