Mancera pide integrar a Querétaro en la CAMe

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al gobierno federal para que se integre al estado de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

 “En este avance de la CAMe debiéramos analizar la posibilidad de que se incorporara Querétaro, porque también por ahí tenemos muchísimos vehículos que vienen de allá y también tenemos una zona industrial muy cercana a toda la zona de incidencia de la CAMe”, dijo. Miguel Ángel Mancera aseguró que se trata de una petición “formal, oportuna e importante”, para que la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat) integre a dicha entidad a las medidas aplicadas en la Megalópolis. Durante la entrega de Certificados de Cumplimiento Ambiental, recordó que se han impulsado una serie de políticas para reducir los índices bajo los cuales se activa una contingencia ambiental y mejorar las condiciones de la calidad del aire en el Valle de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario entregó 75 certificados de Cumplimiento Ambiental a empresas que han implementado medidas como la instalación de paneles solares, ahorro de consumo de aguas, separación de residuos sólidos y fomento de movilidad sustentable. Indicó que a la fecha se ha certificado a 163 empresas y 800 más se encuentran en el proceso, “es una estrategia verde con incentivo económico”, pues a cambio las empresas acceden a incentivos fiscales en impuestos como el Predial y Nómina.