Festividades de la Vírgen del Carmen culminaron con saldo blanco: DEG

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio, reportó un saldo blanco en  las festividades religiosas del día de la Virgen de El Carmen, en las que se otorgaron 250 permisos al comercio informal y que se instaló en la Alameda Juan Sarabia.

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, afirmó que esta medida permitió un mejor reacomodo de los ambulantes, así como un mejor tránsito de los paseantes en este recinto, lo que registró una mayor venta para los informales.

En la festividad religiosa prevaleció la venta de antojitos mexicanos, postres y se instalaron los tradicionales juegos mecánicos, que se conjuntaron con las audiciones de “Cantando con Gallardía” el pasado domingo por la tarde, lo que duplicó el número de asistentes a esta verbena, detalló la funcionaria.

Precisó que de los 250 permisos otorgados por la Dirección a su cargo, solo se instalaron 230 comerciantes informales, y los que tradicionalmente se ponían en la calle de Manuel José Othón, fueron reubicados en el Callejón de Iturbide para evitar que se obstruyera la vialidad.

Destacó que con estas festividades, la Alameda Juan Sarabia poco a poco se consolida como un corredor comercial, en el cual participan en cada evento las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Ecología, Imagen Urbana, Alumbrado Público y Protección Civil.

Por su parte, comerciantes informales que participaron en esta festividad destacaron los beneficios de la reubicación, ya que dijeron contar con un mayor espacio y la infraestructura necesaria para poder comerciar sus productos.

García Román explicó que en general en el transcurso del año existen 90 fiestas patronales, dentro de las cuales nueve son las de mayor afluencia de comerciantes que se instalan en las plazas y jardines más representativos de las colonias; posterior a la celebración de la Virgen del Carmen, este sábado empezó la fiesta patronal de Santiago y a principios de agosto comienzan los festejos en el barrio de Tlaxcala.