Familias potosinas que pagaron por secuestros podrían recuperar su dinero

 

  • Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que lo anterior sería a través de una gestión jurídica efectiva ante el Gobierno Federal.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, informó que “existen amplias posibilidades de que en los próximos meses las familias que pagaron rescate por personas secuestradas puedan recuperar el dinero pagado para el rescate de las víctimas”.

En esta reunión que se celebró en las instalaciones del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participaron abogados conocidos como “Probono” que se dedican a recuperar dinero producto del pago para recuperar a personas secuestradas, esto a través de gestiones jurídicas que realizan con el gobierno federal.

Explicó que “hay familias que vivieron el delito del secuestro y que pagaron cuantiosas sumas de dinero para lograr el rescate de familiares y que no conocieron este tipo de beneficios, ahora, esperamos que se pueda tener una efectiva gestión para ayudar a estas familias que fueron víctimas de este tipo de delitos”.

Informó que éste tema fue analizado en una reunión de trabajo que sostuvo con directivos de las corporaciones policiacas de la entidad, en donde, también se abordó el tema del aumento en los índices de inseguridad en la entidad.

El diputado Manuel Barrera Guillén, explicó que “muchas familias potosinas que vivieron la época de inseguridad a través del secuestro y que se vieron obligadas a pagar importantes cantidades de dinero para rescatar a sus familiares ahora tienen la posibilidad de recuperar ese dinero a través de una gestión jurídica efectiva”.

“Este tema lo analizamos en una reunión con directivos de seguridad pública en el estado, con quienes se tendrá una coordinación permanente para brindar el apoyo que requieran estas personas y puedan recuperar su dinero en fechas próximas”, sostuvo.

En la reunión también se analizó el problema que se vive en la entidad como consecuencia de los hechos delictivos que se han incrementado presuntamente por el enfrentamiento entre diferentes grupos delictivos que operan en San Luis Potosí.

El diputado Manuel Barrera Guillén, indicó que “existe el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de reforzar las acciones de prevención y combate a la delincuencia a través de una mejor coordinación con las diferentes corporaciones policiacas de la entidad”.