En San Luis Potosí no hay maestros “aviadores”: SEGE

  • Sin embargo, el secretario de Educación reconoció que si haya profesores que realizan funciones administrativas situación que se atenderá y se resolverá.
  • A nivel nacional la SEP detectó más 44 mil 076 plazas que se manejaban de manera irregular y costaban aproximadamente 5 mil millones de pesos al año

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que en San Luis Potosí no hay casos de maestros que estén cobrando sin trabajar, aunque reconoció que quizás si haya profesores que realicen funciones administrativas situación que se atenderá y se resolverá.

Lo anterior, después de que se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública someterá a concurso las 44 mil 076 plazas docentes que detectó se manejaban de manera irregular en el país y costaban aproximadamente 5 mil millones de pesos al año. El titular de la SEP Aurelio Nuño explicó que estas plazas eran usadas por ‘aviadores’, es decir, personas que no desempeñaban funciones docentes pero recibían un sueldo como si lo hicieran.

También, detalló que se realizó una auditoria en la materia escuela por escuela, a través de la cual se determinó que 14 mil 900 maestros estaban en funciones administrativas, mientras que otros 17 mil 262 se encontraban en alguna comisión o licencia que no debía haber contemplado el goce de sueldo.

Ramírez Díaz reiteró que en el caso de San Luis no hay ‘aviadores’, y de los administrativos se buscará una solución al respecto para evitar que los niños puedan salir afectados por la falta de maestros frente a grupo.

Así lo declaró el funcionario estatal durante el evento del fin de ciclo escolar 2016-2017, donde más de 932 mil niños y jóvenes salieron de vacaciones de verano y comenzaran el próximo ciclo escolar  hasta finales del mes de agosto donde se está asegurando el espacio para que continúen su educación básica.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz aseguró que se cumplieron con las metas que se tenían y se sigue trabajando para mejorar la educación de los niños y jóvenes.

Indicó fueron 51 mil maestras y maestros en 19 mil 400 escuelas públicas y privadas para atender a los más de 900 mil estudiantes del ciclo escolar que acaba de terminar, además que está asegurado el espacio de los 53 mil niños que pasan al nivel primaria y 54 mil 960 al de secundaria del ciclo 2017-2018.