Cosas de la Ciudad: PAN no sancionará a Enrique Flores por la “ecuación para la extorsión”

 

  • Pide se reabran las cuentas públicas de todo el sexenio de FTF
  • San Luis Potosí contará con la primera alcaldía nocturna del país
  • Dos diputados locales en la mira del CEN del PAN

Por El Diablo Cojuelo

CONGRESO CITARÍA A FTF.- El ex mandatario Fernando Toranzo Fernández podría ser citado por el Congreso del Estado, ya como simple mortal, para que aclare el endeudamiento por 22 mil 533 millones de pesos en que dejó el Estado, y en que se gastó los 10 mil millones de pesos en que se incrementó el déficit durante su administración gubernamental.

CUENTAS CLARAS.- Lo anterior lo manifestó la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso, diputada Graciela Gaitán, al puntualizar que los gobiernos no deben de hacer mal uso de los recursos públicos y deben siempre aclarar en que se usa el dinero del pueblo. “Si se llegara a necesitar una aclaración por de Fernando Toranzo Fernández se le podría citar a comparecer en el Congreso del Estado”, indicó.

PRIMER PASO.- Esto podría ser el primer paso para que el Congreso reabran las cuentas públicas de todo su sexenio y en caso de detectar un desvió de recursos, no sólo se le encarcele, sino que se obligue a retribuir el patrimonio que sustrajo de los potosinos, expresó Carlos López Torres.

NO ESTÁ EXENTO.- El activista, dejó en claro que aun y cuando el ex gobernador dejó el cargo, esto no lo exime de enfrentar responsabilidades, pues es evidente que incurrió en un mal manejo de los recursos públicos durante su gestión, situación que debe ser castigada con todo el peso de la ley.

MAESTROS LOS MÁS AFECTADOS.- Aseguró que este endeudamiento heredado, no tiene justificación, en donde el sector de los maestros jubilados y pensionados fue de los más afectados por la falta de pago, sin que a la fecha se tenga conocimiento sobre el paradero de ese dinero.

CONAGO.- En la reunión de la Conago, el mandatario potosino, Juan Manuel Carreras, puntualizó que en San Luis Potosí se consolida la puesta en marcha la reforma y el modelo educativos impulsados por el Presidente Enrique Peña. Durante la reunión de gobernadores reafirmó su compromiso por la calidad educativa en el Estado

ALCALDÍA NOCTURNA.- Contará SLP con la primera alcaldía nocturna del país, durante el festival “Key of the night”, en donde se busca generar conciencia de la importancia de revisar el marco normativo de venta de alcohol. Actualmente ciudades como Londres, Berlín, Zúrich, Lisboa, Paris y Cartagena, cuentan con alcaldes nocturnos, bajo distintos formatos jurídicos, pero buscando lo mismo: mejorar la calidad de la vida nocturna y los servicios que se ofertan.

FUERA EL FUERO.- Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se venza y por fin, el el viernes 28 de julio el pleno de diputados, al menos la mayoría, votarán por derogar el fuero constitucional en SLP. Ayer La Diputación Permanente convocó al pleno del Congreso a Periodo Extraordinario. Este será el tema principal de los varios puntos agendados.

PAN COMO PILATOS.- Pues el PAN no sancionará a Enrique Flores por los supuestos actos de corrupción en que incurrió como militante de este partido y se informó que el CEN blanquiazul dictaminó sobreseer el procedimiento sancionador en contra del Diputado con licencia, en virtud de que renunció a su militancia panista.

EN LA MIRA.- Quienes continúan en la mira la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN, son los diputados Mariano Niño Martínez y Héctor Mendizábal Pérez.

PREPARATIVOS DE LA FENAPO.- Siguen avanzando los trabajos de la Feria Nacional Potosina, encabezados por Rafa Villalobos Márquez, principalmente lo relacionado con la seguridad y efectividad para garantizar una sana diversión a las familias que acudirán al máximo evento festivo del Estado.

EXPERIENCIA.- El que también se encuentra muy activo es Fernando Díaz de León Pedroza, quien con los demás miembros del patronato han desplegado su experiencia y conocimientos a favor de acciones que verán frutos desde el 4 de agosto fecha en que inicia la Feria Nacional Potosina con una serie de acciones que sin duda serán de gran trascendencia para esta edición ferial.

MILLONARIA MULTA.- Multarán con 5.5 mdp a la Operadora El Realito por fallas en el abasto de agua e incluso la Comisión Estatal del Agua no descarta la posibilidad de rescindirle el contrato a la empresa, dadas sus constantes fallas en el suministro.