Balacera en la Plaza Tangamanga; hombre lesionado

 

  • Aparentemente varios sujetos trataron de asaltarlo a la salida de la sucursal Banorte
  • En el lugar se registró una intensa movilización policiaca, sin que se lograra detener a los delincuentes

Andrés Martínez Tovar

Cerca de la entrada principal, de Banorte de Plaza Tangamanga, un hombre fue lesionado con arma de fuego, aparentemente, según algunos testigos, trataron de asaltarlo y opuso resistencia. Los hechos fueron captados por las cámaras de video seguridad. Se registró gran movilidad policial en la zona, aunque sin resultados positivos.

Fue poco antes de las 13:30 horas cuando ocurrieron los hechos, el ahora lesionado, de acuerdo algo explicado por algunos testigos, habría salido de la sucursal Tangamanga de Banorte y se dirigía a un vehículo, supuestamente en el cual había llegado.

Cuando caminaba a un costado de la entrada principal e la sucursal bancaria, el hombre fue interceptado aparentemente por uno o dos desconocidos quienes pretendieron despojarlo de sus pertenencias, en este caso lo retirado en la institución bancaria, se supone.

Pero la víctima opuso resistencia y uno de los tipos sacó de entre sus ropas una pistola con la cual abrió fuego contra el hombre, quien herido cayó al piso, se escucharon gritos de varios testigos quienes pedían ayuda, los responsables de inmediato emprendieron la veloz huida, al parecer se fueron en un automóvil.

Los testigos llamaron al 911 de atención a emergencias para pedir fueran enviados paramédicos al lugar, mientras algunos de los cuentahabientes optaron por retirarse del lugar.

Esa zona, por lo regular, siempre se encuentra bien resguardada por agentes de la Policía Estatal y en ocasiones de al Municipal, realizan rondines para garantizar la seguridad de quienes acuden a esa plaza a realizar diversas actividades, sin embargo al parecer ni cuenta se dieron de lo ocurrido.

El herido fue auxiliado por paramédicos quienes le aplicaron los primeros auxilios, le canalizaron y trasladaron al Hospital Central para ser atendido. Al lugar de los hechos llegaron agentes policiales de prácticamente todas las corporaciones, fuertemente armados, aunque los responsables ya se habían retirado desde hacía muchos minutos.

Balacera Banco (3)

 

Balacera Banco (2)