Arrestan a maestra acusada de presunto abuso sexual a 11 menores en Jalisco

La Secretaría de Educación en Jalisco informó que la madrugada de este martes fue detenida una maestra acusada de presunto abuso sexual y será presentada ante un juez para que determine su culpabilidad o inocencia.

Añadió que hay cero tolerancia para conductas de abuso en los planteles y en la Secretaría de Educación se tiene la encomienda superior de hacer que los niños de Jalisco vivan en paz y armonía dentro de las escuelas y que sean preparados para la vida en un marco de absoluto respeto. La dependencia agregó que se trabaja en conjunto con el fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, en el caso del posible abuso sexual en contra de 11 infantes del Jardín de Niños «Juan Ruiz Cabañas y Crespo», en el municipio de Chapala, al dar todos y cada uno de los elementos que se pidieron para fortalecer la carpeta de investigación 1651/2017.

Se detalló que la docente fue contratada por la supervisora de la zona como maestra de inglés y se recaba información para saber si hay más integrantes de la plantilla docente implicados en esta inaceptable conducta. Armó que en las aulas de Jalisco no puede haber ningún tipo de abuso por parte de los docentes hacia los estudiantes, en este caso en específico se reprueban enérgicamente estas conductas y se está siempre del lado de los niños para salvaguardarlos. Señaló que para dar apoyo, el equipo de Psicopedagogía y la Dirección Jurídica de esta institución irán a la zona para ayudar y dar acompañamiento en todo lo que requiera esta comunidad escolar.