Don't Miss

Ubican más de 44 mil plazas de ‘aviadores’ en la SEP

By on 17 julio, 2017

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudió a la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Educación Pública. Así ante representantes de las 32 entidades federativas, agradeció a quién preside la Conago, Miguel Ángel Mancera por la invitación.

El Secretario de Educación Pública, destacó un tema central sin precedente, que ayudó a afianzar la reforma educativa, “esto que hemos llamamos auditoría magisterial, duró un año y fue a nivel nacional y un proceso escuela por escuela.

Los resultados, dijo, son que, 44 mil 076 plazas que se pagaron y que no estaban en la escuela con un valor cercano a los 5 mil millones de pesos, fueron detectadas.

Hoy, esas plazas serán regresadas y agradezco a los gobernadores el trabajo en conjunto. Hoy se pone fin a años de corrupción.

Nuño Mayer destacó, que, como parte de la recuperación en materia educativa, en conjunto con un censo del INEGI, “reconstruimos y nos volcamos a hacer esta auditoría, de estas plazas que están ya regresando al salón de clases, en favor de la transparencia”.

“Había 14 mil 900 plazas de maestros en funciones administrativas que ahora ya regresaron a la escuela. 17,962 plazas que tenían comisión que no tenían que gozar con una base de sueldo y decirles, que ya hemos suspendido el pago. Además, hemos encontrado que 1,361 plazas de maestros se habían dado de baja y que seguían cobrando una plaza. Y 10 mil 553 plazas que no fueron localizadas, si estaban en una comisión y lo que se hará es suspender esas plazas y se dará un mes de incidencia, y si hay algún maestro que acrediten que son maestros se reactivará el pago, y los que no, pasarán a concurso para que sean utilizadas por maestros.”

Nuño Mayer, destacó que la reunión con los gobernadores, el día de hoy, es para que esta reforma educativa y el Modelo Educativo llegue a buen puerto y se refirió a que se han invertido 50 mil millones adicionales para arreglar más de 30 mil escuelas con el programa Escuelas al 100. “Hoy, son ya 23 reuniones que nos ha ayudado a construir el modelo educativo, 15 foros nacionales y 200 estatales y así presentar las estrategias del Modelo Educativo, que precisamente inició con una reunión de la CONAGO”.

Reconoció a los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca porque el objetivo se consiguió a pesar de las resistencias y felicitó a los maestros y a las maestras de cada uno de los estados. Y se refirió a la histórica jornada de Evaluación del Desempeño realizada el pasado 8 y 9 de Julio en seis entidades federativas, en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, que por diversas razones y conflictos no habían podido presentarla en los ciclos 2015-2016 y 2016-2017.

About Redaccion El Heraldo SLP