Don't Miss

SLP requiere fortalecer infraestructura vial y de servicios

By on 17 julio, 2017
zi

 

  • Los municipios que conforman la Zona Metropolitana, en conjunto con autoridades estatales y federales, deben continuar con un buen ritmo de crecimiento en la infraestructura, para satisfacer la demanda de las empresas que ya están en el estado o que están por hacerlo.

El presidente de Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que los municipios que conforman la zona metropolitana, deben trabajar en seguir fortaleciendo la infraestructura vial y de servicios, así como la mano de obra calificada, ante la llegada de más empresas en el sector automotriz, que vendrán a fortalecer el clúster en este sector.

Comentó que en los próximos meses se esperan más anuncios de inversiones de la industria automotriz para San Luis Potosí, por lo que los municipios que conforman la Zona Metropolitana, en conjunto con autoridades estatales y federales, deben continuar con un buen ritmo de crecimiento en la infraestructura y en los servicios, para satisfacer la demanda de las empresas que ya están en el estado o que están por hacerlo.

Añadió que el buen clima laboral y la llegada de empresas mundiales, han sido factores para que el sector automotriz sigue creciendo y consolidando, pero solo si se continúa haciendo un buen trabajo, estarán arribando más inversiones a la entidad potosina.

Apuntó que a estos factores también es necesario agregarle que se debe fortalecer la seguridad y la facilidad para acceder a trámites, con el objetivo de evitar que se alejen las inversiones, pues el primer rubro es fundamental para que lleguen empresas nacionales e internacionales, ya que un estado sumido en delincuencia, ahuyenta cualquier inversión.

Finalmente el presidente de Parlamento Ciudadano manifestó que tener mano de obra calificada también será otro aspecto que deberá fortalecerse y trabajar más en tenerla disponible, para evitar que las empresas que lleguen se anden disputando a los trabajadores.

About Redaccion3