Protección Civil de Morelos evacua a habitantes de inmediaciones del Paso Exprés

Protección Civil del estado coordinó la evacuación de unas 10 personas que habitan en los laterales del kilómetro 93.8 del Paso Exprés, con dirección a la Ciudad de México, ante el riesgo de que se desplome el muro de contención , situado frente al socavón formado el miércoles por la madrugada.

El operativo de desalojo fue esta madrugada y, de acuerdo con autoridades estatales, el retiro de los habitantes corresponde a una medida preventiva, ya que el muro registra una separación de hasta 10 centímetros de la plancha de concreto y se inclina hacia las casas que se encuentran en la colonia Chipitlán.

Francisco Bermúdez Alarcón, Coordinador de Protección Civil en Morelos, informó que el retiro de los habitantes se debió a la determinación de la SCT por demoler el muro de contención ante su evidente debilitamiento, y el riesgo que constituye para los moradores de una barranquilla.

Bermúdez Alarcón dijo que el operativo de evacuación fue coordinado con Protección Civil municipal, la Comisión de Derechos Humanos y la policía preventiva municipal.

Todos atestiguaron el retiro de los colonos y su traslado a un hotel, mientras concluyen los trabajos de demolición en ese tramo carretero donde el miércoles se formó un socavón en el que cayó un auto compacto y murieron los dos pasajeros, padre e hijo.