Don't Miss

Operan en SLP farmacias irregulares

By on 17 julio, 2017

La vicepresidenta de farmacias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Aracely  Lara señaló que en San Luis Potosí operan de manera irregular farmacias, y si bien no se tienen cifras exactas debido a que algunas abren y cierran para evitar ser detectadas, los establecimientos no cuentan con los permisos necesarios, lo cual afecta de manera directa a las farmacias tradicionales.

La empresaria las llamó “farmacias de cochera”, al considerar que cualquier persona abre este tipo de negocios de manera irregular, al no contar con la documentación necesaria para operar, en cuanto a las farmacias adheridas a la Canaco dijo que son 40 afiliadas.

Comentó que se tiene conocimiento que muchos de estos establecimientos que incumplen con requisitos que exige la Secretaría de Salud, con lo que pone en desventaja a los establecidos al referir que es una competencia desleal.

Apuntó que de momento la gente asiste a este tipo de negocios, pero luego se dan cuenta que no tienen la capacidad, no los conocimientos,  mientras que las farmacias tradicionales tienen que invertir en capacitación para ofrecer un servicio eficiente.

Finalmente explicó que dentro de la cámara de comercio de las 40 farmacias tradicionales adheridas, 18 se encuentran en la ciudad capital, sobreviviendo a la competencia desleal, mientras que el resto se distribuyen en la entidad.

About Redaccion El Heraldo SLP