Multarán con 5.5 mdp a Operadora El Realito por fallas en abasto de agua

 

  • La Comisión Estatal del Agua no descarta la posibilidad de rescindirle el contrato a la empresa, dadas sus constantes fallas en el suministro.
  • Hace unas semanas dejó sin agua a gran parte de la ciudad durante varios días, debido a fallas en el acueducto que opera Orsa

Marco Luis Polo

La Comisión Estatal del Agua (CEA) ya prepara una multa por al menos 5.5 millones de pesos en contra de la empresa Operadora El Realito SA (ORSA),  por las multiples fallas en el suministro de agua potable, registrado recientemente en perjuicio de los habitantes de la zona Metropolitana.

Además se destacó que esta empresa es la responsable de operar la línea de conducción y el abasto de agua que provienen desde la presa El Realito, hacia los tanques de distribución ubicados en la Zona Metropolitana capitalina, cuya operación está a cargo del Interapas.

En este sentido, Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), no descartó la posibilidad de rescindir del contrato a la empresa Orsa, dadas sus constantes fallas en el suministro.

Expuso que la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa, sería solo en la parte de la operación de la línea, mantendría el pago intacto el pago de la contraprestación por el derecho sobre la infraestructura de la presa El Realito.

Además Jesús Medina, expuso que sólo esperan a notificar a todos los integrantes de la Junta Directiva, para hacer efectiva esa millonaria multa.

También dijo que tienen la facultad de hacer el descuento del importe de la multa, en forma directa, sobre la facturación mensual que hace la empresa al gobierno estatal y a los municipios beneficiarios.

Cabe recordar que hace unas semanas quedó suspendido el abasto de agua proveniente de la presa El Realito, debido a la fallas en la línea de conducción operada por la empresa Orsa. Desde entonces, Interapas anunció la posibilidad de aplicar una sanción económica a la empresa.