Investiga la PGJE al asesor de la Policía Ministerial Antonio Varela

 

  • Fue separado de su cargo por el asesinato de un joven en la colonia Las Julias, además de que se le relaciona con actividades delictivas
  • Operativo mal planeado provocó la muerte de joven en Prolongación Muñoz, en donde su prima resulto herida

l asesor de la dirección de la Policía Ministerial del Estado, Antonio Varela, es investigado junto a otros dos agentes, por el incidente ocurrido hace unas semanas, en la colonia Las Julias donde un joven perdiera la vida.

Además de que la investigación está soportada en la aparición reciente de un video, difundido a través de redes sociales, en el que el mando, es involucrado a actividades delictivas.

Lo anterior lo informó Aarón Castro, titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien explicó que Antonio Varela, además es investigado junto a otros dos agentes, por el incidente ocurrido hace unas semanas, en la colonia Las Julias, en el que un operativo de la PME, mal implementado, provocó la muerte de un joven, por heridas de arma de fuego.

Aseguró sin embargo que la principal causa de la investigación del mando, estar involucrado en un video difundido, en el que relatan actividades del crimen organizado.

También dijo que no conoce tanto el mando como los agentes, por estar investigados, han sido separado de sus funciones dentro de la Policía Ministerial Estatal.