Don't Miss

Falta voluntad política a alcaldes para conformar su atlas de riesgo

By on 17 julio, 2017

 

  • El documento debe ser una prioridad para salvaguardar el patrimonio y la integridad de la población, señaló la Secrertaría General de Gobierno.

Reconoce el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, que por “falta de voluntad”, los presidentes municipales, no conforman sus atlas de riesgo a pesar de que es un instrumento que contribuye a fortalecer las tareas de prevención de desastres y emergencias vinculadas con fenómenos meteorológicos.

En entrevista el funcionario estatal, expuso que el ejecutivo está en la mejor disposición de establecer los mecanismos que les permitan a los ayuntamientos el contar con este documento que debe ser una prioridad para salvaguardar el patrimonio y la integridad de la población.

No obstante, Leal Tovías, reconoció en la actualidad existen varios casos, donde ni siquiera están conformadas sus respectivas unidades de Protección Civil Municipal, por lo cual, lamentó esta la falta de voluntad de algunos alcaldes para elaborar o actualizar sus respectivos Atlas de Riesgo.

Expuso que esta es una responsabilidad directa de los alcaldes, de ahí la importancia de trabajar de manera urgente para contar con este instrumento que permitirá enfrentar con mejor eficacia cualquier situación de riesgo.

“No todos lo tienen, sin embargo, hay un compromiso de parte de ellos porque es su obligación, es de suma importancia el Atlas de Riesgo para adoptar medidas preventivas y no correctivas, ante la ocurrencia de fenómenos naturales”, agregó.

Alejandro Leal, también informó que no hubo daños considerables, tras las lluvias registradas en la mayoría del territorio potosino la semana pasada.

“Hemos tenido una atención permanente a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, coordinados con las que municipales que existen, no hay una alerta extraordinaria, esperemos que no pase nada, al final las lluvias son más sus beneficios que los perjuicios” finalizó.

 

About Redaccion El Heraldo SLP