Existen diputados que se resisten a la derogación del fuero

 

  • “Hay miedo al cambio y a la eliminación del fuero, existe mucho miedo, pero estamos comprometidos con esta lucha y el que nada debe, nada teme”, señaló el legislador Gerardo Serrano Gaviño.

Gabriela Zúñiga

Es evidente que existen aún diputados de algunos partidos políticos que se resisten a la eliminación del Fuero Político, pero se confía que este próximo 28 de julio, día que se votará el dictamen que salió de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, la mayoría estén de acuerdo y voten a favor.

El legislador Gerardo Serrano Gaviño dijo que, aunque hay resistencia en la eliminación del fuero, se está tratando de dialogar con todos los diputados, para que ese día estén a favor de que se termine por completo este inconveniente.

Lo único que esperamos es que los diputados estén de acuerdo con la eliminación del Fuero Político, el cual se tiene que terminar, ya que es algo que la ciudadanía en general a estado pidiendo.

Hay resistencias normales como en todos los temas, hay miedo al cambio y a la eliminación del fuero, existe mucho miedo, pero estamos comprometidos con esta lucha y el que nada debe, nada teme.

Estamos convencidos que el fuero es un escudo de protección para los corruptos y les estamos ganando.

Asimismo, el legislador local dijo que no se pueden esperar sorpresas el día de la votación, “somos mayoría los que estamos convencidos que debe de eliminarse el fuero y al final del día aunque haya alguna resistencia será de la mayoría la decisión.

De igual manera Serrano Gaviño enfatizó que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está venciendo inercias y están comprometidos con que este dictamen de la eliminación del fuero quedará a favor.

El presidente del PRI, Martín Juárez Córdova y el mismo gobernador, estamos convencidos de que el fuero es una figura añeja y obsoleta, no funciona ni debe tener cabida en la Constitución, debemos eliminarla, estamos dando pasos firmes y avanzando.