En noviembre estará operando el Centro de Entrenamiento de la empresa BMW

  • Será el primero edificio en que la empresa alemana, inicia operaciones en manera formal, dentro del complejo en el que desarrolla su planta armadora de vehículos

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que el Centro de Entrenamiento de la empresa alemana BMW, estará en operaciones de manera formal en el mes de noviembre del presente año.

Además explicó que en ese complejo son capacitados al menos 250 jóvenes que ya fueron contratados. “Una cantidad de ese personal, ya estuvo en preparación en uno de los complejos que BMW tiene en Alemania”.

El titular de Sedeco, explicó que este edificio será el primero que la empresa alemana, inicia operaciones en manera formal, dentro del complejo en el que desarrolla su planta armadora de vehículos.

También dijo que BMW ha empezado a generar un esquema para obtener reservas territoriales que le permitan futuros proyectos de ampliación.

“Por lo que nos han dicho quieren tener algo definido, evitar complicaciones como las que tuvieron en su momento en la planta de Sapartanburg, Carolina del Norte, en donde tuvieron que buscar reservas poco a poco, para su expansión”, agregó Gustavo Puente.

Además dijo que para el mes de enero o febrero de 2018, la alemana estaría en condiciones de iniciar las operaciones de prueba de las naves en las que tiene instalado el equipo de ensamblado de vehículos.