Dos presas de la capital presentan filtraciones de agua en sus cortinas: PCM

 

  • Se trata de las represas San Antonio y San Carlos, por lo que ya se dio parte a la Comisión Nacional del Agua, para que esa autoridad determine lo conducente

Las presas San Antonio y San Carlos presentan filtraciones menores en las cortinas, por lo que se elaborará un reporte a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que esa autoridad determine lo conducente, informó el director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega.

Cabe destacar que estos recorridos se realizaron Derivado de la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil con motivo de las recientes lluvias, este fin de semana se realizó un recorrido de supervisión por, en la Delegación de La Pila.

En este mismo sentido, indicó que también espera que se concrete el compromiso de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que durante la última sesión del Consejo Municipal de Protección Civil y se pueda tener un mejor control.

Manifestó que harían llegar las bitácoras de mantenimiento de bordos y presas que se tienen en todo el municipio, incluidas las tres delegaciones municipales, a la Dirección de Protección Civil y las demás dependencias que se coordinan a esta labor.

Por su parte, el titular de la Delegación de Bocas, Alejandro Arreola Sánchez dijo que es momento de verificar que las presas no sufrieron mayores daños en esta temporada de lluvia, ya que en esta semana se anuncia más.

Además de que cada delegación cuenta con su base de Protección Civil, y que frecuentemente realizan el monitoreo tanto de bordos y presas, como del funcionamiento de cárcamos de rebombeo para evitar inundaciones.

Por último, Herrera Ortega destacó que estos recorridos serán permanentes desde ahora y hasta septiembre, fecha en que se estima que concluya la temporada fuerte de lluvias y huracanes en 2017.