Buscan no frenar el desarrollo del Municipio y la Zona Metropolitana

Avanzan las mesas de trabajo establecidas con líderes empresariales por instrucciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, a fin de mejorar el servicio de la administración municipal, además de escuchar de primera mano sus necesidades, a fin de regularizar el funcionamiento de la industria y los comercios.

Diversos directores municipales, entre los que destacaron el de la Unidad de Protección Civil, Félix Herrera Ortega; el de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón, así como el responsable de la Ventanilla Única, Aldo Hernán Juárez Fernández, reafirmaron la apertura del actual Ayuntamiento de trabajar de manera coordinada para no frenar el desarrollo del municipio y la zona metropolitana.
En esta ocasión, el titular de CANACINTRA San Luis, Raúl Martínez Jiménez, ofreció las instalaciones de la Cámara para ser la sede de esta segunda reunión, a la que asistieron también los presidentes de CANACO, COPARMEX, IPAC y la Unión de Usuarios de Zona Industrial.

Los funcionarios municipales destacaron esta segunda reunión y mesa de trabajo con organismos empresariales, ya que se revisaron temas relacionados con el desarrollo urbano y por supuesto, con protección civil.
Coincidieron en que es fundamental que tanto la autoridad como los empresarios cumplamos  con lo que la ley marca para garantizar la sana convivencia y donde impere la seguridad de los ciudadanos. De nuestra parte, aseguraron, existe el compromiso de simplificar los procesos administrativos que motiven el crecimiento armónico de nuestra ciudad y su actividad productiva.

Reafirmaron su compromiso de dar continuidad a las mesas de trabajo, para cumplir con la instrucción que recibieron todos los directores de parte del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de facilitar los procesos administrativos del Gobierno Municipal, pero sin dejar de lado la ley que los rige y que posibilita el crecimiento de la metrópoli potosina.

En esta reunión también se revisó lo relacionado con las licencias de uso de suelo y funcionamiento, la normatividad vigente y se plantearon las dudas del sector comercial y empresarial, que fueron atendidas directamente por el titular de Desarrollo Urbano, quien tomó en cuenta cada una de las opiniones vertidas.