Anthony, el niño torturado en la GAM continúa internado

Autoridades capitalinas proporcionarán ayuda psicológica a Anthony, el niño de cinco años que fue encontrado dentro de un cuarto con huellas de tortura, en la delegación Gustavo A. Madero, esto para evitar que ingiera los alimentos de manera compulsiva, ya que le ha provocado problemas intestinales.

Anthony se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Peralvillo. Padece problemas intestinales, debido a que el menor come demasiado rápido y no digiere la comida adecuadamente, lo que le ocasiona estreñimiento.

El menor permanece en el Hospital Pediátrico de Peralvillo. 

Personas cercanas al menor señalan que en cuanto le llevan alimento come demasiado rápido, probablemente derivado de lo que padeció en casa de sus tíos, que le produjo desnutrición.

Debido a lo anterior la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina solicitará al DIF capitalino que, a través de expertos, trabajen con el niño para erradicar esa conducta y evitar que tenga más problemas médicos.

Pascual Castro, padre de Anthony, vive en Estados Unidos y envió una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores donde pide ayuda, ya que él no puede venir a México a ver a su hijo, pero no pide sea enviado con él.

El 12 de julio, Excélsior dio a conocer que Anthony tiene un hermano menor, de nombre Brandon quien vive con sus abuelos en Tecoanapa, Guerrero, ubicado en la llamada Costa Chica, a 122 kilómetros de Chilpancingo.

Brandon, de casi cuatro años, está en perfectas condiciones de salud, y de acuerdo con las autoridades, cuando también Anthony vivió con sus abuelos (hasta los tres años) era bien cuidado. Funcionarios de Guerrero fueron al domicilio de la familia para indagar por qué el niño fue enviado con sus tíos.

Hasta este momento los padres de Anthony y Brandon no han externado ningún deseo de venir a México. Los tíos fueron vinculados a proceso por secuestro y en cuatro meses, cuando se cierre la investigación, se determinará su culpabilidad.