Don't Miss

Alumnos «rechazados» son presa de la depresión

By on 17 julio, 2017
COLOR 2

Como cada año miles de jóvenes lloran y se deprimen debido a que no fueron aceptados en la institución a la que realizaron trámites para continuar sus estudios medio superior o superiores donde regularmente son rechazados de la UASLP.

La noche del pasado sábado comenzaron a circular los resultados de los admitidos a la máxima Casa de Estudios Potosina, de los cuales presentaron el examen 13 mil 600 jóvenes, pero sólo ingresaron 7 mil 572 esto por acuerdo del Consejo Directivo Universitario.

Fueron 6 mil 28 jóvenes que no alcanzaron un espacio, por lo que algunos buscaran otras opciones educativas, unos más tendrán que buscar otro trabajo y el resto quedara como un ‘nini’, los cuales son propensos a que puedan ser reclutados por el crimen, según reconoció el vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivero.

La UASLP no es la única institución que deja fuera casi al 50 por ciento de los aspirantes, ya que en el Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí, pasa lo mismo debido a que no tienen la capacidad de atenderlos a todos.

Así lo reconoció el director del ITRSLP, Luis Manuel Ferniza Pérez quien explicó que cada semestre se preinscriben entre mil 800 a 2 mil 100 egresados del bachillerato, de los cuales entran alrededor de la mitad, y de los que se quedan afuera un estimado de 900 optan por entrar a un semestre cero para iniciar de forma recular al siguiente.
El Cobach también dio a conocer los resultados de los jóvenes admitidos, de las cuales sólo se aceptarán cinco mil 100 alumnos en los diferentes campus.

Actualmente, se reporta una alta demanda de estudiantes que solicitan ficha para ingresar a la educación media superior, el año pasado se recibieron seis mil 590 fichas para ingresar y únicamente se aceptan cinco mil 100 estudiantes, quedando fuera más de mil jóvenes.
Los campus que representan mayor solicitud de ingreso son en la zona metropolitana el Cobach 01, 26 y 28, seguidos de los que se encuentran en la zona Huasteca, y posteriormente el Altiplano, el Plantel de Soledad solo recibió 700, por lo que muchos quedaron fuera.

About Redaccion El Heraldo SLP