Don't Miss

Abundan fincas de alto riesgo en el Centro Histórico

By on 17 julio, 2017

Al menos 300 fincas abandonadas y que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, se ubican en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en zonas cercanas a avenida 20 de Noviembre y Reforma, por lo que autoridades deben atender antes de que algo suceda, así lo señaló el empresario Juan Manuel Leos.

Apuntó que en este tema las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes de que suceda una tragedias en las que se vean involucradas personas que diariamente transitan por el Centro Histórico.

En ese sentido, dijo que es el área de Protección Civil quien debe estar al pendiente así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que son quienes tienen que obligar a los propietarios a darles mantenimiento.
Apuntó que algunas de ellas ya están en calidad de abandono, mientras que otras siguen siendo habitadas pero las propiedades están en malas condiciones.

De acuerdo a un informe proporcionado por el Ayuntamiento, al menos en el primer cuadro de la ciudad existen 300 fincas, de las cuales 52 están consideradas de alto riesgo, 45 medio y 35 bajo, por lo que dijo es importante que se atienda esta situación  antes de que alguna se venga abajo, considerando que la temporada de lluvia que aumenta el riesgo de un derrumbe.

About Redaccion El Heraldo SLP