Sobresale SLP en generación de empleos

De acuerdo a los más recientes resultados de la Encuesta de Expectativa de Empleo, que elaboró Manpower, empresa especializada en el sector laboral, San Luis Potosí destacó en donde hubo un incremento de 213.3 por ciento durante el primer semestre de 2017, comparado con el  mismo periodo del 2016, al pasar de 6 mil 643 a 20 mil 823 fuentes de trabajo.

Asimismo, de enero a junio de este año el empleo formal en el país creció 17.1 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016, donde San Luis Potosí y Colima sobresalieron al generar el tripe de fuentes de trabajo.

También, la encuesta reveló que tanto San Luis Potosí como Nayarit y Tlaxcala, durante este tercer trimestre del año, sobresalgan en su actividad de contratación, incluso pronosticó que sea muy por encima de la media nacional, donde se espera un incremento del 22 por ciento, datos con los que coincide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente otras entidades donde se reportó un incremento en la generacióna de empleo son Tamaulipas,  Baja California Sur,  Sonora,  Tlaxcala,  Querétaro,  Michoacán y Quintana Roo.