Se fugan 14 prisioneros en el sur de Filipinas

Tres presos resultaron muertos y uno herido durante la fuga de al menos 14 prisioneros de una comisaría en el sur de Filipinas, informaron hoy los medios locales.

Mario Buyucan, director de la Policía local, indicó que los prisioneros escaparon esta madrugada de una comisaría de la isla de Jolo, situada en una convulsa región donde operan varios grupos yihadistas vinculados al Estado Islámico (EI).

Los tres reos murieron por los disparos de los agentes que los perseguían, informó el diario Inquirer.

El incidente ocurrió unas seis horas después de la visita en la isla del presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien tiene entre sus prioridades la lucha contra los rebeldes yihadistas.

El pasado enero, casi 160 reclusos, entre ellos importantes miembros del grupo yihadista Luchadores por la Liberación Islámica del Bangsamoro (BIFF), escaparon de una prisión en Cotabato Norte, en la isla sureña de Mindanao, tras un ataque armado.

En la ciudad de Marawi, también en Mindanao, el Ejército y yihadistas filipinos se enfrentan desde el pasado 23 de mayo en combates urbanos, lo que ha dejado un reguero de más de 500 muertos.