Llevan a Centros Comunitarios diversas actividades para jóvenes

En este verano el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Coordinación Municipal de Atención a la Juventud, llevará a más de 12 mil adolescentes distintas actividades con las que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, busca incentivar la activación física y las disciplinas artísticas a este sector de la población.

De esta manera, el Gobierno capitalino abarcará diversas zonas de la ciudad para ampliar el número de jóvenes atendidos con un amplio programa, además de generar oportunidades para la sana recreación durante la actual temporada vacacional, detalló el titular del área municipal Juan Manuel Quistián.

Detalló que además de los ya tradicionales torneos de futbol que se impulsan en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en puntos estratégicos de la capital potosina, se iniciará con los de basquetbol debido a la petición de la misma población en varias colonias.

En estas competencias deportivas se espera superar la asistencia y participación de más de mil 500 jóvenes ante el entusiasmo e interés demostrado también por equipos que practican estas disciplinas.

Para agosto el funcionario municipal anunció la realización del denominado el Festival de Cultura Juvenil, como parte de la conmemoración del Día de la Juventud, el cual arrancará a mediados de ese mes para finalizar en agosto.

En evento se tiene como meta más de 10 mil asistentes, además de que se invitará a grupos y a artistas locales para que formen parte, “lo que nos permitirá una vez más impulsar el talento potosino con lo que cumpliremos con la encomienda del alcalde, Ricardo Gallardo”.